jueves, 29 de octubre de 2015

PERDERSE EN RUTAS INOLVIDABLES










         Buenas tardes  a tod@s! Hoy hemos estado informándonos sobre uno de los oficios artesanos más populares de Buño, en la Costa da Morte, la alfarería. No se sabe con seguridad cuando se empezó a trabajar con el barro en esta villa, aunque algunas fuentes aseguran de que bien podrían remontarse a la Prehistoria ya que se han hallado restos de cerámica de aquella época.

         Buño es un pequeño municipio de la provincia gallega de A Coruña que está situada sobre suelos de arcilla, por lo tanto, estéril para el cultivo agrícola. Aún así sus habitantes, han sabido sacarle buen provecho, convirtiendo a este pequeño municipio en uno de los pueblos más venerados de Galicia.

        La alfarería de Buño no es sólo conocida por su larga historia sino también por los únicos diseños que se crean. La alfarería tradicional se caracteriza por su color obscuro y vidriado decorado con papel fino. También debemos hacer hincapié en que varios ceramistas de la zona cuecen sus obras en hornos que datan el siglo XVIII.

      Para aquellos que estén interesados en conocer de cerca este oficio, todos los años en la primera quincena de agosto se celebra  la Casa do Oleiro de la Mostra de Alfarería de Buño. La mayor exposición de alfarería de la villa coruñesa. Sin duda alguna, se trata de una experiencia inolvidable para los amantes de la alfarería que no se pueden perderse.

Nos parece muy interesante recomendaros que es un destino excepcional para todas aquellas personas que todavía no han planificado su viaje para este largo puente que está a punto de entrar. Asique todas esas personas que aún estén indecisas ya saben, es un destino muy recomendable y muy interesante por el motivo de que combina las tradiciones y los increíbles paisajes.
 
FUENTE : "TURISMO COSTA DA MORTE".