Queridos seguidores, estamos aquí una vez más, y cómo no podía ser de otra manera, lo hacemos para enviaros a un destino inigualable en cuanto a turismo termal se refiere, pudiendo así disfrutar de la calidad de aguas de Galicia: el Balneario de Mondariz.
Inaugurado este balneario en el siglo XIX (1873) , este balneario es el pionero del termalismo en Galicia, y uno de los más destacados a nivel europeo. Con el paso del tiempo, ha sabido combinar el termalismo tradicional y el más innovador.
Este complejo cuenta con un hotel de 4 estrellas, con un SPA, además cuenta también con el primer centro termolúdico de Galicia, centro de Congresos y Convenciones, campo de golf de 18 hoyos, y un restaurante dónde poder disfrutar de la gastronomía típica de la comunidad.
De entre los programas que se pueden ofertar, nos gustaría aconsejaros, entre otros muchos el relajante, el antiestrés, o el de belleza termal, muy demandado últimamente.
Como novedad, destacar el programa Pre- mamá, destinado a todas aquellas madres que en un futuro próximo vayan a dar a luz. Este innovador programa cuenta con un servicio médico personalizado, masajes generales, tratamientos faciales y con una duración aproximada de dos horas.Cabe destacar que todos estos programas citados son de 1 día de duración.
Pero, si lo que queréis es disfrutar de programas termales y de salud de mayor duración, os recomendamos el alojamiento en el propio balneario.
El balneario dispone de 194 habitaciones totalmente equipadas, creando una atmósfera de elegancia y comfort. El complejo se distribuye en 3 edificios históricos y muy interesantes a nivel arquitectónico. Desde luego saben como entrelazar tradición y vanguardia.
Decir que la distribución de las habitaciones va en función de la categoría, destacando: la habitación estándar, la habitación superior, la junior suite, y la suite del mirador, siendo esta última la más completa y lujosa, con unas maravillosas vistas a la villa de Mondariz. Los precios pueden variar en función de la temporada.
Como dato a mencionar, os recomendamos que si después de una buena sesión termal, os entra el apetito, podréis acercaros hasta los variados y fantásticos restaurantes en donde poder deleitar vuestro paladar. Hay
desde una pizzería, en donde comer algo de manera más rápida, o ya con más calma restaurantes de comida típica con menús infantiles. En estos restaurantes podréis saborear fusiones de comida gallega e internacional.
Mondariz Balneario no es un lugar exclusivo de turismo termal, sino también un lugar idílico, en donde poder celebrar eventos, así como bodas ( tanto civiles como religiosas), en su Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Con esto lo que queremos transmitiros, es que la idea de visitarlo nos parece una alternativa estupenda, tanto si lo queréis hacer en pareja, como en familia, ya que cuenta también con zonas habilitadas para los más pequeños.
En definitiva,¡un lugar en el que el relax y la diversión estarán asegurados!
Fuente: www.balneariomondariz.es